top of page
  • We Love Villavo

Adriana León, la villavicense que desde hace 12 años rescata animales de la calle


Adriana Milena León es una mujer de 46 años, de sentimientos nobles y una sonrisa cautivadora. En Villavicencio muchos la conocen por su generosidad con los animales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Vendiendo tintos desde las 3:00 a.m. ha logrado alimentar y brindarles protección a los 27 perros y 10 gatos que ha rescatado de las calles de la capital del Meta, labor social que ha realizado desde hace 12 años de manera independiente y desinteresada.

“Casi siempre recojo animales desnutridos, maltratados, con heridas, eso es lo que siempre se ve. Desde costos en veterinaria, hasta la alimentación lo asumo sola, pero yo no tengo recursos de ninguna clase y vivo de los tintos, por lo que hago rifas o cualquier actividad para recaudar dinero y ayudar a los animales”. Manifiesta Adriana

En el año 2008, Adriana se encontró con una imagen que la conmovió, era un perro maltratado que se encontraba en la calle. Regresó a casa, pero durante la noche no pudo dormir al pensar en el indefenso animal. Ese fue el primero de muchos peluditos que ha rescatado.

Actualmente, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Postconflicto de Villavicencio y el Ejército Nacional, fue construido un nuevo albergue para los 27 perros, sin embargo, los caninos aún necesitan de camas, cobijas, concentrado y artículos de aseo.

Para Adriana León, su anhelo es que los ciudadanos sean más conscientes del cuidado que requieren los animales, razón por la cual invita a los villavicenses a que esterilicen sus mascotas, no las abandonen y si pueden adopten alguno de los perros o gatos del albergue, ubicado por la vía del corredor ecológico en la vereda El Amor, en el barrio Puente Caído, exactamente en el control de busetas del sector.

Para las personas interesadas en apoyar esta causa, pueden comunicarse al 3204343816.

bottom of page