6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Adelantada la audiencia contra Carlos Santoval en el caso de feminicidio de Natalia Fernández


Hoy, 25 de marzo, se conoció que la audiencia contra Carlos Santoval en el caso de feminicidio de Paula Natalia Fernández Montoya, fue reprogramada para el 06 de abril.


El anuncio es una luz de esperanza para la familia de Natalia, asesinada a manos de su expareja sentimental Carlos Andrés Santoval, quien podría quedar libre por vencimiento de términos.


De acuerdo con el reporte de Medicina Legal, la universitaria de 22 años murió por asfixia mecánica el 13 de octubre de 2020 a las 2 de la mañana. Carlos confesó su crimen en Villavicencio el mismo día que fue encontrado el cuerpo sin vida de Natalia. Él fue capturado y se le imputaron cargos de feminicidio agravado, los cuáles no aceptó.

Según dijo Sori Andrea Fernández Montoya, la defensa del señalado homicida ha utilizado como estrategia dilatar el proceso, ocasionando demoras que podrían desencadenar en un vencimiento de términos, por lo cual inició, desde el 12 de marzo un sinnúmero de actividades, plantones y campañas a través de redes sociales con el hashtag #AudienciasParaSantovalYa, para exigir justicia y mayor celeridad en el proceso.


Luego de realizar un cierre en las vías contiguas al Palacio de Justicia y tras la insistente lucha de la familia de Natalia y el movimiento de mujeres de la ciudad, se logró el cambio en la fecha.

Desliza para ver más >>