6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
top of page
  • We Love Villavo

Abierta la segunda convocatoria del plan de estímulos “Villavicencio Crea Contigo”


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) anunció que, desde hoy 15 de junio, está abierta la segunda convocatoria del plan de estímulos “Villavicencio Crea Contigo”.


La corporación destinará un total de 80 millones de pesos para 20 estímulos de $4.000.000 de pesos cada uno, que beneficiará a los artistas de los sectores de artes escénicas, cuentería, danza, teatro y circo.


Los postulantes deberán presentar una propuesta artística a realizar en espacio público en la cual se aborden de manera creativa problemáticas sociales y ambientales, sobre diversos temas tales como la inclusión laboral para personas con discapacidad, la eliminación de prejuicios sociales asociados a la expresión de orientaciones sexuales e identidades de género diversas, la violencia hacia la mujer en espacio público (el piropo callejero, el acoso, etc.) la convivencia responsable con animales de compañía y fauna silvestre, entre otros.

“Esta convocatoria está proyectada para que los artistas, de manera biosegura, puedan salir a las calles, a sensibilizar sobre diferentes temáticas, que con todo el equipo de la Administración Municipal se han priorizado, para generar cambios y transformaciones en el comportamiento ciudadano a través de actividades culturales de pequeño formato”, explicó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo García

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que esta segunda convocatoria del “Plan municipal de estímulos e incentivos para la creación artística” es una forma de seguir apoyando el arte.

“Son veinte estímulos de cuatro millones, para agrupaciones de cinco personas, que responda a tres categorías relacionadas con movilidad, medio ambiente y tema social”, afirmó el mandatario.

Los interesados en participar tendrán plazo de enviar la propuesta o idea hasta el 12 de julio del presente año a las 6:00 de la tarde, al siguiente correo: estímulos@corcumvi.gov.


La corporación especificó que no se reciben propuestas por ningún medio distinto, además habilitó el celular 3102281669, para atender dudas e inquietudes en horario de oficina. Los interesados podrán descargar a través de www.corcumvi.gov.co los términos y condiciones del concurso.

bottom of page