6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Abierta la convocatoria de becas para realizar la Maestría en Estudios Culturales de Unillanos


Los embajadores de la cultura de la capital del Meta podrán acceder a una beca para realizar la Maestría en Estudios Culturales de la Universidad de los Llanos (Unillanos), a través de un programa realizado por la Alcaldía de Villavicencio en alianza con la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio(Corcumvi).


Así lo hizo saber el Alcalde Felipe Harman a través de una transmisión en vivo, donde aseguró que serán 15 los beneficiarios que además serán los encargados de liderar procesos de investigación para el fortalecimiento y desarrollo histórico, patrimonial y cultural de la ciudad.

“Vamos a solventar y financiar maestrías al sector cultural porque entendemos claramente que con la educación y particularmente promoviendo la investigación avanzamos también en el desarrollo del territorio” dijo el mandatario.

Edith Agudelo, directora de Corcumvi explicó que con esta estrategia la corporación financiará el 50% del posgrado, con una inversión de $ 2.887.579 de pesos por semestre, mientras que Unillanos financiará el 20% ($1.155.032 pesos) del valor total del semestre de esta forma los beneficiados del convenio tendrán que pagar tan solo $ 1.732.477 de pesos cada seis meses.

Queremos que estos documentos e investigaciones que los 15 beneficiarios de estas becas le entregan a la ciudad se conviertan en una importante ruta de camino hacia la formalización cultural”, dijo la directora de la Corcumvi.

Según el cronograma de la estrategia para el fortalecimiento de la educación del sector cultural los interesados podrán postularse hasta el 01 de junio, fecha donde inicia, hasta 14 de junio, la revisión de cumplimiento de los documentos y requisitos para la preselección.


Del 15 al 18 de junio se revisará las hojas de vidas y propuestas de investigación según los criterios de evaluación y del 21 al 25 del mismo mes se realizará la entrevista a los aspirantes. El 29 de junio se publicarán los resultados de los 15 villavicenses que recibirán las becas de 70%.


Las personas interesadas en postularse podrán conocer los términos, condiciones y requerimientos en la página oficial de Corcumvi. Cabe destacar que la Maestría en Estudios Culturales de modalidad investigativa, la cual recibió del Ministerio de Educación Nacional, Registro Calificado por siete (7) años, según la resolución 008376 del 29 de mayo de 2020, cuenta con 48 créditos académicos y una duración de cuatro (4) semestres.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg