top of page
  • We Love Villavo

Abierta convocatoria del Programa Departamental de Estímulos 2022


El Instituto Departamental de Cultura del Meta abrió convocatoria para otorgar estímulos o incentivos a actores y gestores culturales de las diversas áreas artísticas.


El Programa Departamental de Estímulos del 2022, entregará más de 85 estímulos directos a través del impulso de tres líneas estratégicas, las cuales son patrimonio, música, danza, teatro, cine y artes plásticas.


Son doscientos cuatro millones ochocientos mil pesos ($204.800.000) en incentivos que buscan impulsar y fortalecer procesos de creación, circulación, producción, formación, gestión e investigación artística y cultural.


Según lo estipulado en la resolución no. 24 del 24 de febrero del 2022, en el marco del programa también se realizarán dos concursos, uno de danza que lleva el nombre de "dos caminos y un zapateo" y uno de canto con única categoría para voz estilizada.

Desde del 25 de febrero, están abiertas las inscripciones, las cuales cerrarán el 10 de marzo a las 5:00 p.m. y la publicación de las propuestas aceptadas se realizará el 14 de marzo.


La línea de patrimonio cuenta con estímulos para los fabricantes de las carretillas frutícolas, los cuadrilleros (galanes, moros, cachaceros y guahibos), de San Martín de los llanos, los portadores de canto de trabajo de llano, de artesanía tradicional y cocina tradicional.


La segunda línea otorgará estímulos a academias y/o escuelas de danza tradicional, los grupos de teatro, propuesta de circulación, promoción, investigación e intercambio de saberes del área de cinematografía y artistas del área de artes plásticas y corporal.


En la tercera y última línea los beneficiados serán los cantantes de voz femenina estilizada, de música llanera, agrupaciones folclóricas y de géneros alternativos como pop, rock, tropipop, vallenato, popular entre otros.


Los interesados en participar en la convocatoria deberán acreditar requisitos y aplicar en los tiempos señalados en el respectivo Cronograma de la Convocatoria, la cual puede ser consultada en la página del Instituto Departamental de Cultura del Meta( https://culturameta.gov.co/convocatoriaestimulos2022)

1_FORMATO_CONVOCATORIA_1
.pdf
Download PDF • 512KB

bottom of page