7 marcas de café llanero que puedes encontrar en la Galería 7 de Agosto
Por décadas el conflicto armado ocultó la grandeza del departamento del Meta y de las personas que habitan en él. Campesinos y campesinas que han desarrollado procesos de resistencia por medio del cultivo comunitario.
Es por esta razón, que actualmente en la Galería 7 de Agosto de Villavicencio se puede conocer la historia de los agricultores que fueron víctimas de la cruda guerra que por 50 años sé perpetuo en el país, y la de otros tantos que solían ganarse la vida cultivando coca. Pero que hoy se dedican a cultivar, procesar y comercializar café, como una forma de generar progreso en la región.
En la moderna plaza, específicamente en el local número 5 las personas pueden adquirir un producto llamado Aricafe, el cual es procesado por manos de mujeres víctimas del conflicto armado que pertenecen a la Asociación para el Desarrollo de las Mujeres del Ariari (Asodemuar) ubicada en el centro poblado de Medellín del Ariari.
En el mismo stand el barista Hernando Baquero espera con una sonrisa a los visitantes de la galería para ofrecerles un café con aroma a paz llamado Café Guapaya, de la Asociación De Productores Agropecuarios del Sector del Guapaya del Meta. El cual surgió como alternativa al desarrollo frente a los cultivos ilícitos que tradicionalmente predominaron en dicho territorio.