6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

5 lugares turísticos para hacer cabalgatas en Villavicencio


El hombre de a caballo es aquel que creció en la sabana, en un entorno ideal para aprender las costumbres culturales del territorio conocido como los llanos. Para esta persona el caballo se vuelve su amigo, su colega en el trabajo y conocedor de sus más profundos secretos.

"Uno llega a establecer una conexión muy bonita e importante porque los caballos aparte de ser animales sumamente inteligentes, son amigos con los que uno puede liberar cargas y demostrar sentimientos que a veces se reprimen. Por ejemplo, mi yegua es muy importante en mi vida", explicó Adriana Luque, vaquera y actual campeona nacional de lazo.

Esta relación trasciende y se convierte en parte de su identidad, aquella que el turista puede conocer si vive la experiencia de contemplar el paisaje del mar verde desde el lomo de este elegante y leal animal.

En Villavicencio, la capital del departamento del Meta, son varios los lugares que ofrecen la posibilidad de cabalgar atravesando ríos y recorriendo senderos con espesa vegetación.


En esta nota conocerás cinco destinos turísticos de la ciudad donde se puede realizar esta actividad.



Hotel Campestre La Potra

En el kilómetro 7 vía a Puerto López, 1.5 kilómetros abajo de la entrada de la vereda de Apiay, se encuentra localizado el Hotel Campestre La Potra, un sitio de ambiente familiar donde los visitantes no solo podrán disfrutar de alojamiento, piscinas y gastronomía llanera. También podrán realizar un recorrido a caballo por senderos adornados con palmeras, pasando por un riachuelo y culminando en las cómodas instalaciones del hotel.


Además de ofrecer diferentes planes turísticos también realizan show equino todos los domingos a la 1:30 p.m. para que las personas puedan apreciar la majestuosidad de imponentes caballos, mientras deleitan el paladar con los platos que ofrece el restaurante.


En el Hotel Campestre La Potra las personas pueden adquirir un pasadía que incluye cabalgata por sendero ecológico, derecho a la piscina y almuerzo gourmet desde $80.000 por persona, sin embargo, también ofrecen otros paquetes turísticos que incluye alojamiento.