6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
top of page
  • We Love Villavo

300 toneladas de arroz cultivado en su mayoría en los llanos orientales llegarán a Cuba


Próximamente 300 toneladas de arroz blanco cultivado en su mayoría en la región de los llanos orientales serán exportados a la República de Cuba, según informó la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz).


El 26 de noviembre, se llevó a cabo en la ciudad de Villavicencio la socialización de esta primera exportación de arroz colombiano, por parte de Fedearroz, donde estuvieron presentes los directivos de la federación y representantes de la empresa china Yutong.

“Este primer embarque que ya se encuentra listo para zarpar de la Costa Caribe con rumbo a Cuba, hecho de gran importancia para el sector arrocero nacional y en especial para la zona de los llanos orientales, en virtud de lo cual se ha hace realidad una nueva etapa del cultivo de arroz en Colombia”, dijo la Federación Nacional de Arroceros.

La exportación es posible ya que Colombia logró la admisibilidad sanitaria en el mes de junio de 2021, luego de la exitosa diplomacia sanitaria del gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Agricultura.


Cabe destacar, que Fedearroz había realizado unos pilotos de exportación en los años 2018 y 2019 a Canadá, con el objetivo de adquirir la experiencia en las negociaciones internacionales, lo que sirvió como base para realizar con éxito este proceso exportador con la República de Cuba