6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

30 artistas plásticos de Villavicencio se beneficiarán con estímulos económicos


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) informó que ya está abierta la convocatoria del “Salón Municipal de Artes Plásticas”, que tiene por objetivo la proyección de las obras de artistas plásticos de la ciudad de Villavicencio.


Edith Agudelo, directora de Corcumvi, aseguró que este salón hace parte de un hecho histórico, porque por primera vez los artistas que participen en la exhibición recibirán un apoyo económico de un millón quinientos mil pesos ($1.500. 000).

“Nuestro “Salón Municipal de Artes Plásticas” va a tener un componente diferenciador muy importante para todos los que trabajan en el tema de las artes plásticas, porque vamos a entregar un estímulo económico a cada uno de los artistas que nos acompañen en la exhibición”, explicó la funcionaria.

Un total de 30 artistas serán beneficiados con el salón que hace parte del plan de estímulos e incentivos de “Villavicencio crea Contigo”, para el fortalecimiento de la creación artística.


Según se estableció en el artículo segundo de la Resolución Número 068 del 05 de agosto de 2021, los artistas deberán presentar, antes del 19 de agosto, una propuesta de las siguientes áreas y disciplinas:

  • Dibujo

  • Pintura

  • Escultura

  • Grabado

  • Técnicas mixtas

Además deberán enviar un documento en formato PDF a través del correo estimulos@corcumvi.gov.co, que contenga la descripción general del proyecto, según lo establecido por la entidad.


Los interesados en participar y conocer más al respecto de la convocatoria, podrán hacerlo ingresando al siguiente enlace: http://www.corcumvi.gov.co/normatividad/resolucion-numero-068-del-05-de-agosto-de-2021


villavovioleta-02-01.jpg