La obra de Serafín Cortés


La Galería “Arte por y para todos” una iniciativa organizada por la Corporación Arte en la Ciudad y el Instituto Departamental de Cultura del Meta, se llevará a cabo en el Teatro la Vorágine el próximo viernes 17 de mayo de 7 p.m. a 10 p.m. y contará con la participación de 25 artistas y un total de 33 obras.


Con mucho agrado nos hemos enterado que nuestro amigo y artista Serafín Cortés, quien ha colaborado y acompañado el proceso de construcción de We Love Villavo - Marca Ciudad participará en la Galería con sus obras “Ensueño” y “La hostilidad del tiempo”.


Obra: La hostilidad del tiempo Técnica: Mixta acrílico y oleo sobre lienzo Dimensiones: 120 x 170 cms Año: 2018 Autor : Serafin Cortes

Más de 500 años se cumplen desde la llegada de los conquistadores a América. La Hostilidad del tiempo es una obra que representa una historia que inicio aquel 12 de octubre de 1492 y hasta el día de hoy sigue dejando una triste huella para las personas y los países de América del Sur.

La historia resulta ser una resistencia de los pueblos indígenas que luchan por defender su territorio y su vida; contra quienes explotan los recursos naturales, trayendo consigo la desaparición de comunidades completas, el desplazamiento masivo de pueblos, asesinatos y daños ecológicos.

Hemos sidos testigos de como la avaricia continua dejando su rastro de ríos secos, especies de animales extintas, bosques enteros talados y numerosas vidas destrozadas.

Esta obra surge de la gran necesidad espiritual de plantear una esta realidad con el fin de sensibilizar a cada persona, en búsqueda de crear cambios que nos permitan tener una mejor vida.


Obra: Ensueño.

Técnica: Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 85 x 115 cm

Año: 2017

Autor: Serafin Cortes

Ensueño es la interrupción del orden racional de la vida alternando la realidad con la imaginación, algo permitido por la libertad del arte y que termina representado en imágenes y situaciones.Esta obra crea una conexión armónica entre la naturaleza y la vida, siendo la fauna llanera fuente de inspiración.

El Artista “Desde mis inicios en la pintura he sentido una gran necesidad de darle libertad a mi imaginación, en una especie de escape a la forma racional que rige el mundo y brindándome la posibilidad de crear diversos mundos que me permitan ver y sentir diferentes situaciones, emociones, impulsos o sentimientos, desde una mirada del misterio y la fantasía.

El arte me es bastante satisfactorio al poder crear nuevas formas, permitirme la posibilidad de experimentar y viajar a diferentes lugares a través de la imaginación. Me llena y siento que cubre en gran parte mi necesidad de responder a algunos interrogantes sobre lo desconocido y sobre la vida. A través del arte puedo plantearme y crear algunas respuestas, desempeñando un trabajo que me exige emocional y técnicamente para avanzar cada vez más en mi obra”


El Hombre Su nombre es Serafín Cortés y nació en 1989 en Bocas del Guayuriba, un pequeño pueblo de Puerto López ubicado a las orillas del río Meta (Meta-Colombia). Su infancia la vivió en el campo llanero, rodeado de la espléndida belleza que guarda este paisaje y justamente sería allí, que Serafín encontraría la inspiración para más adelante convertirse en artista. Todo empezó a sus 8 años, cuando tomaba los pedazos de carbón que sobraban de la leña que su madre utilizaba para hacer la comida en la casa, y con ellos pintaba sobre cartón y daba sus primeros contactos con el arte. No se permitía dejar la pintura por la falta de recursos.

Las experiencias de aquella época en el campo le recuerdan cuando junto con su padre iban de pesca a los rebalses, lugares rodeados de una selva espesa, donde los arboles toman formas muy variadas y la gran cantidad de raíces y figuras se convierten en parte esencial de inspiración en su obra.

Más adelante, en su época de colegio, empezó a pintar murales y a participar en diferentes concursos de pintura, forjándose como artista y mejorando sus técnicas de trabajo, principalmente el óleo sobre lienzo y el acrílico.

Años más tarde y luego de haber experimentado con diferentes estilos artísticos y de participar en diferentes exposiciones y eventos culturales, Serafín Cortes inclina su trabajo artístico hacia el surrealismo, donde relaciona la naturaleza y el ser humano con fondos sobrios y veladuras, buscando constantemente recrear nuevas escenas a través de su

pintura, representando diferentes, emociones, temores, pasiones e impulsos del ser humano y la vida.

#Entretenimiento #Editorial #ArteCultura

villavovioleta-02-01.jpg
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png