6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

La obra de Serafín Cortés


La Galería “Arte por y para todos” una iniciativa organizada por la Corporación Arte en la Ciudad y el Instituto Departamental de Cultura del Meta, se llevará a cabo en el Teatro la Vorágine el próximo viernes 17 de mayo de 7 p.m. a 10 p.m. y contará con la participación de 25 artistas y un total de 33 obras.


Con mucho agrado nos hemos enterado que nuestro amigo y artista Serafín Cortés, quien ha colaborado y acompañado el proceso de construcción de We Love Villavo - Marca Ciudad participará en la Galería con sus obras “Ensueño” y “La hostilidad del tiempo”.


Obra: La hostilidad del tiempo Técnica: Mixta acrílico y oleo sobre lienzo Dimensiones: 120 x 170 cms Año: 2018 Autor : Serafin Cortes

Más de 500 años se cumplen desde la llegada de los conquistadores a América. La Hostilidad del tiempo es una obra que representa una historia que inicio aquel 12 de octubre de 1492 y hasta el día de hoy sigue dejando una triste huella para las personas y los países de América del Sur.

La historia resulta ser una resistencia de los pueblos indígenas que luchan por defender su territorio y su vida; contra quienes explotan los recursos naturales, trayendo consigo la desaparición de comunidades completas, el desplazamiento masivo de pueblos, asesinatos y daños ecológicos.

Hemos sidos testigos de como la avaricia continua dejando su rastro de ríos secos, especies de animales extintas, bosques enteros talados y numerosas vidas destrozadas.

Esta obra surge de la gran necesidad espiritual de plantear una esta realidad con el fin de sensibilizar a cada persona, en búsqueda de crear cambios que nos permitan tener una mejor vida.


Obra: Ensueño.

Técnica: Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 85 x 115 cm

Año: 2017

Autor: Serafin Cortes

Ensueño es la interrupción del orden racional de la vida alternando la realidad con la imaginación, algo permitido por la libertad del arte y que termina representado en imágenes y situaciones.Esta obra crea una conexión armónica entre la naturaleza y la vida, siendo la fauna llanera fuente de inspiración.

El Artista “Desde mis inicios en la pintura he sentido una gran necesidad de darle libertad a mi imaginación, en una especie de escape a la forma racional que rige el mundo y brindándome la posibilidad de crear diversos mundos que me permitan ver y sentir diferentes situaciones, emociones, impulsos o sentimientos, desde una mirada del misterio y la fantasía.

El arte me es bastante satisfactorio al poder crear nuevas formas, permitirme la posibilidad de experimentar y viajar a diferentes lugares a través de la imaginación. Me llena y siento que cubre en gran parte mi necesidad de responder a algunos interrogantes sobre lo desconocido y sobre la vida. A través del arte puedo plantearme y crear algunas respuestas, desempeñando un trabajo que me exige emocional y técnicamente para avanzar cada vez más en mi obra”