top of page
  • We Love Villavo

El Meta se afianza como destino turístico


Las cifras del Turismo en Semana Santa para el Meta demuestran que es uno de los destinos predilectos para esta fecha por parte de los turistas. Cabe resaltar que el Meta ha querido consolidarse como destino turístico religioso.


El Departamento del Meta y Villavicencio le han apostado a fortalecer el turismo, aprovechando la belleza de sus paisajes y el fuerte arraigo católico, permitiéndole proyectarse al ecoturismo y el turismo religioso.

Para la Semana Santa del 2019, las cifras de los turistas y la ocupación hotelera demuestran el éxito total de esta época de vacaciones.

De acuerdo a las cifras arrojadas por el Sistema de Información de Turismo del Meta (SITUR), con un incremento del 23% en relación al año anterior, un total de 206.000 turistas llegaron a municipios como Villavicencio, Granada, San Martín, Restrepo, Puerto López y San Juan de Arama; y la ocupación hotelera alcanzó el 75%, un 10% más que año pasado.

Particularmente, uno de los lugares más visitados por los turistas y villavicenses fue el Museo Maloca Papa Francisco del Pueblito Llanero en el Parque Las Malocas, que registró un total de 9.400 visitantes, 4.200 con relación al año pasado.

Cabe resaltar que el origen de los turistas a nivel nacional fue predominantemente de Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Casanare, Guaviare y Bogotá; pero en lo que trata a otros países, a los llanos del Meta arribaron ciudadanos de México, EE.UU. España, Brasil e Italia.

bottom of page