6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Iván Darío Sánchez Rojas


Iván Sánchez es un fotógrafo Villavicense que ha querido llevar a la fotografía el realismo mágico y la cosmovisión de las diferentes comunidades y culturas de un país que tiene muchos países en su interior.


Iván Darío Sánchez Rojas nació en Villavicencio el 6 de febrero de 1986. Estudió Artes con énfasis en medios audiovisuales en la Universidad de la Guajira.


Su gusto por la fotografía se cultivó desde niño cuando viajaba constantemente por el trabajo de su padre. Visitar Boyacá, Huila, Meta, Bogotá y Cundinamarca le permitió conocer muchas personas, hacer muchos amigos, aprender de sus culturas y disfrutar de los paisajes, lo que para Iván fue una experiencia y un choque cultural que quiso empezar a retratar.

“Somos un mismo país, pero ese mismo país es muy rico en cultura” comenta.

Cuando decidió retratar la riqueza cultural de nuestro país, Iván no tenía mucho dinero para comprar una cámara, por eso opto por el dibujo, aunque reconoce que sus habilidades no son las mejores.



Un día, su tía Luz Mila rojas Zamudio radicada en la Guajira lo invitó a conocer el mar, él estaba entusiasmado con la idea que además le permitiría conocer por primera vez una comunidad indígena; por ello se aventuró en un viaje que nunca imaginó, le cambiaría su vida para siempre.