top of page
  • We Love Villavo

Serafín, el pintor llanero


Serafín es un artista llanero que se forjó en el campo y es allí, en medio de la naturaleza y su diversidad en fauna y flora encontró la inspiración para su arte.


Su nombre es Serafín Cortés y nació en 1989 en Bocas del Guayuriba, una vereda de Puerto López ubicado a las orillas del río Meta. Su infancia la vivió en el campo llanero, rodeado de la espléndida belleza que guarda este paisaje y justamente sería allí, que Serafín encontraría la inspiración para más adelante convertirse en artista.


Todo empezó a sus 8 años, cuándo tomaba los pedazos de carbón que sobraban de la leña que su madre utilizaba para hacer la comida en la casa, y con ellos pintaba sobre cartón y se negaba a abandonar algo que lo apasionaba. No se permitía dejar la pintura por la falta de recursos.

“Soy alguien que se aferra a los sueños y

busca lo posible por alcanzarlos”.


Más adelante, en su época de colegio, empezó a pintar murales y a participar en diferentes concursos de pintura, forjándose como artista y mejorando sus técnicas de trabajo, principalmente el óleo sobre lienzo y el acrílico.


Serafín inclina su trabajo hacia el surrealismo, teniendo artistas referentes como Alen Kopera o Greg Craola, aunque también gusta de artistas clásicos como Caravaggio con su obra David y Goliat o Rembrandt con La Ronda Nocturna.

En sus ratos libres, sale a caminar, visita el río que lo vio crecer y los campos donde encuentra permanente inspiración; también le gusta ver películas y documentales. En estos pasatiempos, él ha sabido comprender que el arte llanero no es solo para expresar la cultura regional; también es posible expresar las condiciones sociales, mostrar los daños ecológicos y la contaminación producto de la actividad humana, rescatar los valores y pensamientos indígenas y dar un mensaje de conciencia ambiental.


Actualmente ha trazado un futuro de crecimiento artístico, aspira a concretar su exposición de arte surrealista abstracto, un estilo muy personalizado en el que trata de representar un concepto o idea producto del inconsciente.


Consigue La Obras de Arte de Serafín Cortés en

La Tienda Villavo - Whatsapp (+57) 3183084117


bottom of page