top of page
  • We Love Villavo

Líderes de Vista Hermosa se capacitan para frenar la deforestación


La tala de árboles es un acto ilegal que está azotando varias regiones del país y ha puesto en riesgo la biodiversidad y riquezas naturales de nuestro país. El Meta es uno de los departamentos más golpeados.


Al mismo tiempo que 30 líderes de Vista Hermosa (Meta) eran capacitados en la gestión de proyectos para combatir la tala de árboles y realizar labores para el cuidado y conservación de bosques y selvas nativas; un indicador del Ideam muestra como la deforestación ha golpeado el país, siendo La Macarena el municipio más golpeado con más de 5.000 hectáreas de árboles talados.


En este contexto, el taller que adelantó Cormacarena, la Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales y otras organizaciones sociales revela su importancia, siendo este el inicio del Plan de Acción de educación Ambiental 2018-2020 que se adelanta a nivel nacional.

Se espera que estas iniciativas ayuden a disminuir la deforestación, que la comunidad participe más en la solución a este problema y las denuncias aumente ante caso de tala ilegal de árboles.

bottom of page