top of page
  • We Love Villavo

Más de 1.000 árboles sembrados en Mesetas


Un trabajo comunitario permitió la siembra de más de 1.000 árboles en la antigua zona veredal Mariana Páez involucrando a excombatientes en una labor que busca proteger el medio ambiente.


Tras los acuerdos de paz, uno de los retos más grandes ha sido la protección del medio ambiente. Tras la dejación de armas y el cese de hostilidades entre el Estado y las FARC, muchas áreas del país quedan a merced de los delincuentes ambientales que deforestan y trafican con especies exóticas.

No obstante, el Meta ha cumplido su labor de protección y promoción de los ecosistemas naturales, permitiendo que excombatientes y familias de la región de Mesetas se vinculen en la siembra de árboles que hasta el día de hoy han llegado a ser 1.000 especies las plantadas en la antigua zona veredal Mariana Páez.

Pero este proyecto es mucho más ambicioso; en los actuales Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación no solo se han hecho trabajos de siembra de árboles, también se han brindado programas de cosecha de café para reemplazar los cultivos de coca, brindándole a las familias una alternativa económica que los aleje de toda actividad ilícita.

Adicionalmente, en la vereda Guayapa, la Secretaría del Medio Ambiente del Meta donó 2.500 árboles para beneficiar a 34 familias dedicadas a la producción agropecuaria.

bottom of page