top of page
  • We Love Villavo

Asesinada María Magdalena, perteneciente al programa de sustitución de cultivos ilícitos.


María Magdalena Cruz Rojas fue asesinada por hombres que le dispararon en su propia finca y delante de su familia. Esta zona ha sido una de las más disputadas por los actores armados.

María Magdalena Cruz Rojas fue asesinada el pasado sábado 31 de marzo por hombres encapuchados que luego de ingresar en su finca, le dispararon delante de su familia para luego emprender la huida.

De acuerdo con la Fundación DHOC, María se desempeñaba como líder comunal en el sector Brizas del Iteviare, inspección de Rincón del Indio en Mapiripán (Meta); una de sus principales actividades era la participación en el programa de sustitución de cultivos de uso ilícitos que se adelantan en este municipio.

Este nuevo asesinato se suma a la oleada de homicidios, atentados y amenazas que han recibido líderes sociales y comunales en toda Colombia y que hasta el día de hoy han cobrado la vida de 282 personas de acuerdo a la Defensoría del Pueblo.

Las investigaciones se están adelantando, pero la zona en la que ocurrieron los hechos es disputada entre antiguos paramilitares y disidentes de FARC.


bottom of page