top of page
  • We Love Villavo

Cámara de representantes aprueba prohibir el Coleo


El pasado miércoles en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó la prohibición del Coleo y otras prácticas similares tales como las corridas de toros, el rejoneo, las becerradas, las novilladas y demás.


El debate del pasado miércoles concluyó con 70 votos a favor y 18 en contra sobre el proyecto que propone eliminar el coleo, las corridas de toros, el rejoneo, las becerradas, las novilladas y las tientas; y para quienes desacaten la prohibición, se les podrá castigar de acuerdo a la Ley contra el Maltrato Animal (1774 de 2016).

Aunque la iniciativa aún falta ser discutida en la Comisión Séptima y la Plenaria del Senado, quienes la promovieron confían en que la segunda cámara del Congreso no haya una oposición a esta iniciativa, pues es bien sabido que actualmente en Colombia se define a los animales como seres sintientes, y esto se suma al bajo interés que la sociedad colombiana ha tenido hacia este tipo de prácticas, por lo que se busca frenar algo que se considera tortura animal.

Es de recordar que esta iniciativa se corresponde a una orden de la Corte Constitucional para que el Congreso legislara sobre la materia, todo ello a partir del debate que se generó por la consulta anti taurina que se quería adelantar en Bogotá.

Por otro lado, considerando que existen varias personas a nivel local y regional que sustentan a sus familias con este tipo de actividades, el proyecto ha otorgado un plazo para que los departamentos y municipios construyan alternativas de vida para estas personas.


bottom of page