top of page
  • We Love Villavo

Anuncian el mejoramiento de vías en 7 municipios del Meta


Agencia para la Infraestructura del Meta anunció que la licitación pública para el mejoramiento de varias vías de siete municipios del Meta está próxima a cerrar.


De acuerdo con la AIM (Agencia para la Infraestructura del Meta) el proceso de licitación para el mejoramiento vial en 7 municipios del Meta ya se encuentra en pliegos definitivos y se planea su cierre para el próximo 10 de abril.

El proyecto que beneficiará a los municipios de Uribe, El Dorado, Puerto López, Villavicencio, Cabuyaro, San Juan de Arama y Vista hermosa tendrá una inversión de 17.625 millones de pesos y mejorará las siguientes vías:

* Vía que comunica la vereda Alto Diamante en la Uribe por medio de la construcción de un puente sobre el caño El Diamante.

* Vías urbanas de la urbanización San Nicolás en el municipio El Dorado.

* Vía de acceso a la vereda Chaviva (kilómetro 29+700 vía Puerto Gaitán-Puerto López) en un tramo de 5 kilómetros.

* Vía Juan Pablo II desde la vía del Amor hasta carretera a Puerto López.

* Carrera 37 entre la calle 22b sur y 26 de la zona urbana de Villavicencio.

* Vía que comunica Cabuyaro con la vereda el Viso.

* Vía que comunica los municipios de San Juan de Arama y Vista Hermosa.

Cabe resaltar que el proyecto previsto para la ciudad de Villavicencio (Calle 37) tendrá una inversión para la construcción del espacio público e infraestructura necesaria; tales como barandas, señalización, red pluvial, de acueducto y sanitaria, andenes, rampas, accesos, mobiliario, paisajismo y alumbrado público. Adicionalmente a esto, se construirá un puente sobre Caño Grande para que la vía se convierta en una alternativa de movilidad para los habitantes de la comuna 8 y el centro de Villavicencio.


bottom of page