top of page
  • We Love Villavo

Anuncian ambicioso plan para reforestación en el Meta


En la ciudad de Bogotá se realizó la reunión del comité técnico que trazó los lineamientos del Proyecto Páramos para la Región Central y que contó con la participación de la secretaría del Medio Ambiente del Meta.


Con la participación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta, se realizó el comité técnico que viabilizará el Proyecto Páramos para la Región Central que tiene como objetivo la restauración y conservación de los ecosistemas de 14 complejos de páramos y bosque alto andino de esta jurisdicción.

Este proyecto vislumbra iniciar sus actividades en los municipios de San Juanito, El Calvario, Restrepo, Villavicencio, Acacías y Cubarral en el Departamento del Meta. Precisamente, nuestro departamento ha sido uno de los más golpeados por la deforestación ocasionada por incendios y talas ilegales, por lo que se hace prioritaria su intervención, que contempla implementar viveros, reforestar con más de 50.000 especies de árboles nativos y crear proyectos productivos de reconversión.

El Proyecto Páramos también ha buscado vincular a las comunidades que habitan las zonas a intervenir, por eso se han realizado 32 talleres de formación ambiental vinculando 145 líderes ambientales y 540 niños de diferentes colegios. En total serán reforestadas 32 hectáreas por parte del Proyecto Páramos y 55 hectáreas por parte de las comunidades lo que beneficiaría a unas 110 familias.

El producto de este trabajo no solo será la reforestación, como consecuencia de ello existirá un fomento al cuidado de los nacimientos de agua, el uso sostenible del suelo y mejorar la gestión socio ambiental.

bottom of page