top of page
  • We Love Villavo

ExpoMalocas cerró con negocios por más de 28.000 millones de pesos


ExpoMalocas, la feria agropecuaria más grande del país dejó negocios por más de 28.000 millones de pesos y supero las expectativas de los organizadores. Los sectores más protagónicos fueron la agricultura, la producción pecuaria y la manufactura.


El pasado fin de semana dio por terminado ExpoMalocas 2018 que brindó una gran variedad de eventos económicos, académicos, culturales y deportivos. Con la participación de más de 67 compradores nacionales e internacionales y 198 vendedores departamentales, se cerraron negocios por más de 28.000 mil millones de pesos superando las expectativas de sus organizadores a la vez que se vislumbra un mejor año para la economía de la región.


El sector más protagónico fue el agrícola con el 69% de participación con productos como el cacao, la piña, el plátano, los cítricos, los lácteos y el pan de arroz. Dentro de este sector el café resultó ser el producto más comercializado, confirmando las cifras nacionales del repunte económico de este producto.

El segundo sector fue el agropecuario cerrando negociós por 8.000 millones de pesos; mientras que la manufactura o los relacionados con la innovación y el emprendimiento se dieron con negocios de más de 1.000 millones de pesos.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico, este tipo de eventos y ferias deben seguir realizándose porque es un escenario en el que empresarios, ciudadanos y entidades públicas pueden realizar negocios e intercambios comerciales y de experiencias.

bottom of page