top of page
  • We Love Villavo

Alcaldía de Villavicencio expidió resolución para legalizar el barrio Calamar


El barrio Calamar comprende 149 predios donde viven más de 850 personas y está construido sobre unos predios que pertenecen a Villavicencio. Este sábado, la Alcaldía anunció su legalización.


Fundado hace 30 años en la comuna 4 de Villavicencio, Calamar ha venido consolidándose en estas últimas décadas como un barrio en el que viven más de 850 personas en 149 predios.

El asentamiento se hizo sobre unos predios que son propiedad del Municipio de Villavicencio y por ello su legalización ha sido más sencilla de realizar y la decisión del gobierno municipal ha sido expedir una resolución que declara legal este barrio.

Junto a el barrio Calamar, otros 3 barrios de la comuna 4 han sido legalizados este año: el barrio Girasol en julio, el asentamiento Uniportales en octubre y hace menos de un mes el barrio Topacio. Para estos trámites de legalización fue necesaria la realización de un diagnóstico y una cartografía social como estudios base. La Secretaría de Planeación ha dicho que ningún habitante del barrio Calamar asumirá costo alguno por el proceso de escrituración de su vivienda o propiedad.

bottom of page