top of page
  • We Love Villavo

Colegio Nuestra señora de la Sabiduría llega a su fin


El Colegio más antiguo de Villavicencio, Nuestra señora de la Sabiduría, ha sido vendido al Colegio Nuestra señora de Fátima tras 112 años de historia educativa en la ciudad de Villavicencio.


El 22 de mayo de 1905, las hermanas Elizabeth, Francisca, Bernabé y Clementina llegaron de Francia a la región llanera con el propósito de colaborar con los padres Montfortianos en los trabajos de educación y salud.

A pesar de que el idioma era una limitante, esto no impidió que las hermanas fundarán el Colegio Nuestra señora de la Sabiduría con la ayuda de varios miembros de la comunidad Montfortiana, siendo la hermana Elizabeth de Sainteanne su primera directora hasta 1912, siendo el inicio de un legado que educaría a la población villavicense y marcaría el futuro de las próximas generaciones.

Al día de hoy, el Colegio Nuestra señora de la Sabiduría mantiene sus puertas bajo ese nombre; luego de atravesar una crisis económica y una recesión vocacional que le impedía tener los recursos y el personal necesarios para seguir funcionando, siendo necesaria su venta al Colegio Nuestra señora de Fátima, nombre con el que el primer colegio de Villavicencio empezará a operar en el año 2018.

A pesar de los esfuerzos que hicieron estudiantes, directivas, profesores y egresados por rescatar este importante legado de la ciudad de Villavicencio, fue imposible rescatar esta institución educativa, marcando el fin de un legado de 112 años que la comunidad Montfortiana fundó para educar a la ciudad de Villavicencio en la ciencia, la fe y la vida como dicen sus propios miembros.

bottom of page