top of page
  • We Love Villavo

El compromiso que tiene la Gobernación con las víctimas de El Dorado


Se espera que las víctimas de El Dorado sean beneficiadas con dos programas sociales antes de que finalice el año como parte de la política de reparación a víctimas.


Durante el tercer Comité de Justicia Transicional en el municipio de Ariari, Wilson Chavarro, secretario de víctimas de la Gobernación del Meta, anunció dos programas sociales por un monto de 150 millones de pesos para beneficio de las víctimas del municipio El Dorado.

El primer programa consiste en tener un punto de Atención Psicosocial a las Víctimas del conflicto armado (Papsivi) que contará con cuatro psicólogas y dos promotores en salud y estará bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

El otro es un fortalecimiento a la Asociación de Jóvenes Rurales a través de granjas. Allí los jóvenes recibirán insumos, semillas, gallinas y herramientas para que emprendan su trabajo en el campo y puedan resolver sus necesidades financieras.

También se habla de crear una radio comunitaria, para lo cual se buscará coordinar con el MinTIC. Esta iniciativa busca ser una canal para la reconstrucción de la memoria histórica y colectiva del municipio y así convertirse en el primero de Colombia en tener reparación total a las víctimas.

bottom of page