top of page
  • We Love Villavo

La Alcaldía de Villavicencio está en alerta por temporada de lluvias


Las fuertes lluvias en la capital del Meta han puesto en alerta a las autoridades, y a pesar de no existir tragedia alguna, las labores de prevención se siguen realizando.


El mes de noviembre marca el inicio de la última temporada de lluvia del año y con los antecedentes trágicos de inundaciones, daños a la infraestructura y los damnificados, las autoridades municipales de Villavicencio mantienen la alerta encendida para evitar cualquier tragedia ambiental producto de las fuertes precipitaciones que se han presentado en los últimos días.

Estos esfuerzos cobran mayor importancia si se tiene en cuenta los dos puentes festivos que se presentan a inicio de noviembre y que representan para el Meta una importante entrada económica al ser fechas turísticas importantes. Cabe recordar que, a mitad de este año, muchos viajeros vieron frutada su visita al Meta y con ello, muchos metenses dedicados al turismo vieron afectada su economía. Por tal motivo, las autoridades quieren prevenir cualquier escenario similar y siguen trabajando en la gestión del riesgo.

Hasta el momento, el trabajo se desarrolla en las zonas aledañas a los caños y cauces de los ríos que bañan el área metropolitana de Villavicencio que, debido al deterioro del alcantarillado y la topografía del departamento, encienden las alarmas de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo.


bottom of page