top of page
  • We Love Villavo

Estados Unidos prohíbe la entrada al exgobernador del Meta


Al exgobernador Alan Jara, le prohíben el acceso a Estados Unidos a raíz de las investigaciones en su contra por presuntas irregularidades durante su segundo mandato.


El exgobernador salió de Colombia con sus documentos al día, sin embargo en una escala que tuvo que hacer en San Salvador le notificaron que no podía ingresar a Estados Unidos y tuvo que tomar un vuelo de regreso a Colombia.

Esta medida fue tomada por Estados unidos a raíz de las investigaciones que Alan Jara tiene, luego de vivir 8 años de secuestro, es investigado por la Fiscalía, por presuntas irregularidades durante su segundo mandato como gobernador del Meta.

El expediente que tiene el organismo investigativo dice que son $18.265 millones los que se perdieron, además de los sobrecostos: se trata de un proyecto que comenzó costando casi $5.000 millones —para desarrollar estudios previos— y que terminó rondando los $72.000 millones.

Por estas investigaciones se encuentran procesados: Ricardo Rodríguez Henao, exgerente de Llanopetrol; Luz Estella Casasfranco, exasesora jurídica del departamento del Meta, y Hernando Martínez Aguilera, exdirector Administrativo de Planeación.

La Fiscalía los investiga por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

bottom of page