top of page
  • We Love Villavo

La Fiscalía se unifica con otras dependencias y cambia de ubicación.


Fiscalía, Sala de recepción de denuncias y otras dependencias se unen. y crean la URI (Unidad de Reacción Inmediata) ubicada en el barrio siete de agosto en la carrera 39 Nº 26C – 50.


Con el ánimo de agilizar los trámites y de una mejor atención al usuario, la fiscalía se fusionó con varias dependencias y la sala de recepción de denuncias, bajo el nombre de Unidad de Reacción Inmediata (URI), ésta está ubicada en la carrera 39 Nº. 26C – 50 en el barrio 7 de Agosto.

En la URI laboran 11 fiscales, más los que realizan turnos y en su infraestructura se resalta que cuenta con 3 celdas grandes, una para hombre, otra para mujeres y la tercera para la comunidad LGBTI, cada una con aire acondicionado, duchas, baños y zonas de reseñas.

En las instalaciones de la URI también se cuenta con la presencia de agentes de la Sijín y el CTI, con laboratorios de criminalística para casos urgentes, la asesora de la dirección seccional de fiscalías Sonia Ontiveros, que el tiempo de atención al usuario se redujo de 4 y 5 horas a 1 hora, y también recordó que los usuarios pueden hacer sus denuncias y trámites vía internet, y si tienen dificultades o no conocen el manejo de la página, pueden acercarse a la URI para ser asesorados por un funcionario.


bottom of page