top of page
  • We Love Villavo

We Love Villavo lanza premiación al más corrupto


Luego de una seguidilla de noticias sobre capturas e investigaciones a altos funcionarios y contratistas del Meta y sus diferentes municipios, hemos decidido lanzar un peculiar concurso para premiar a los corruptos.


En el pasado mes de mayo la Fiscalía realizó una recolección de denuncias por corrupción en la Capital del Meta. Debido a la gran cantidad denuncias recibidas por el ente investigador, que afectan desde la educación, la salud y hasta proyectos minero energéticos, We Love Villavo quiere lanzar “Las Olimpiadas del Corrupto” en el cual nuestros seguidores serán quienes elijan a los ganadores.

Entre los primeros nominados están:

1. Llano Petrol y la refinería del Meta.

El contrato se realizó en el año 2013 con el propósito de construir la Refinería del Meta, contrato celebrado entre Alan Jara, entonces gobernador del Meta y la Empresa de Petróleos del Llano por un valor de 25.730 millones de pesos.

2. Bionergy.

Con el propósito de construir una Planta de producción de Etanol en Puerto López, Ecopetrol y la empresa Isolux-Corsán de España llevaron a cabo un contrato por 750 millones de dólares en el año 2010.

3. La plática de las Zonas Azules.

El gran misterio ha sido resuelto; Joaquín Hernán Patarroyo Barón, exdirector de Cormacarena es quien se gana la plata del cobro de las Zonas Azules de Villavicencio y es quien además estaría tras la contratación irregular de las mismas.

4. Los “Telemédicos”.

En el año 2009 se quiso realizar un programa de atención médica virtual para el departamento. Por eso la secretaría de salud de la gobernación contrató con el entonces gobernador del Meta Darío Vázquez Sánchez por un monto de 6.490 millones de pesos.

5. Especialistas sin título.

Una de las denuncias destacó que el Hospital Departamental hizo un contrato con supuestos especialistas en Pediatría y Ginecología que realmente no lo eran. El monto fue de 1.200 millones de pesos y se realizó en el 2011.

6. La cancha de Tejo más cara del País.

Con el propósito de construir una piscina, la Alcaldía de Granada contrató con el Consorcio Villa de Granada. Sin embargo, los 500 millones de pesos terminaron construyendo una cancha de tejo.

7. Arquitectos tumbados.

En el 2010 unos arquitectos de la Universidad de Cundinamarca realizaron un convenio con la Agencia para la Infraestructura del Meta para dirigir la interventoría en obras del departamento, sin embargo, el dinero nunca fue pagado. El Contrato fue por 11.800 millones de pesos y el proceso ya se encuentra en imputación de cargos.

8. Mega colegio en un terreno sin títulos.

En el año 2010 y por un monto de 12.000 millones de pesos, la alcaldía de Granada contrato para la construcción de un mega colegio en un predio que no tenía escrituras.

9. Un estadio sin sillas.

Para el 2011, la Gobernación del Meta quiso rediseñar el Estadio Manuel Calle Lombana o Macal, escenario de nuestro equipo Llaneros F.C. Sin embargo y pese a los 17.100 millones de pesos del contrato, las sillas del estadio nunca aparecieron y mucho menos fueron instaladas.

10. Alimentación escolar.

Una vez más los pillos tienen como sector predilecto para sus actos de corrupción a la niñez. La secretaría de Educación de Villavicencio contrató con Eco Alimentos S.A. para que esta suministrara la alimentación en los colegios por 9.100 millones de pesos.


11. De nuevo los alimentos escolares.

Para el 2015, la Alcaldía de Villavicencio contrato con la Unión Temporal Codesllano en cabeza de Luis Eduardo Senoya y Adiel Calderón Vaca para la entrega de refrigerios y alimentos escolares. Según algunos estudiantes indígenas del Vichada y Villavicencio, los alimentos estaban en estado de descomposición y los sobrecostos del contrato fuero de 1.200 millones de pesos.

12. Justicia Corrupta.

Unos 24 funcionarios judiciales entre miembros de la Fiscalía, CTI, Instituto de Medicina Legal, Jueces y otros ex-funcionarios fueron capturados por estar implicados en las dilataciones a procesos judiciales que dejaron a varios criminales en libertad, todo a cambio de grandes sumas de dinero.

13. Las mañas del tribunal supremo de justicia.

Igual que en nuestro numeral 10, los magistrados Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño presuntamente hacen parte de una red de corrupción que otorgaban beneficios judiciales a cambio de dinero.

14. Los colegios sin internet.

Un contrato por 2.000 millones de pesos se pagó con el propósito de instalar internet en los colegios de Villavicencio. Asomarquia fue quien se llevó el contrato otorgado por la Alcaldía a pesar de que el MinEducación había advertido que dicha asociación no cumplía los requisitos.

Las listas de corruptos que están siendo investigados y procesados siguen en aumento, por eso queremos rendirle un homenaje al descaro administrativo que tanto daño hace a nuestra región. We Love Villavo otorgará dos premios a quienes sus seguidores elijan como “Mi corrupto favorito” (Primer Lugar) y el “Corruptillo” (Segundo lugar) de acuerdo a las futuras votaciones que se realizaran por medio de nuestra Página en Facebook.

bottom of page