top of page
  • We Love Villavo

La Gobernación propone cambiar la fecha del Festival Internacional del Joropo


A pesar del buen desarrollo del Festival Internacional del Joropo, para nadie es un secreto que las fuertes lluvias que provocaron derrumbes en la vía, dificultaron la asistencia de turistas al departamento del Meta y el Festival.


El 49º Festival Internacional del Joropo tuvo un buen balance en su desarrollo y los metenses como los turistas lograron disfrutar de sus diferentes actividades. Sin embargo, los frecuentes derrumbes que provocaron el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio dificultaron la asistencia al Festival.

Para evitar este problema en la versión 50 del Festival en el 2018, la Gobernación del Meta ha propuesto cambiar la fecha para evitar cualquier inconveniente por las lluvias y así garantizar una asistencia masiva al evento.

La propuesta ha generado todo tipo de reacciones, algunos se encuentran a favor precisamente por encontrar en la temporada invernal un inconveniente para la asistencia y el goce pleno de las actividades. Por otro lado, la mayoría parece estar en desacuerdo con esta propuesta ya que es un evento que se realiza en el marco de los cumpleaños del Departamento, convirtiéndose en una fecha institucionalizada y que está en el marco de la temporada de vacaciones, lo que representa una gran oportunidad para el turismo en el Meta.

Por ahora la propuesta está sobre la mesa y la Gobernadora Marcela Amaya ha mencionado que esta decisión será concertada con diferentes actores para poder beneficiar al mayor número de personas.

bottom of page