top of page
  • We Love Villavo

La Alcaldía anunció que la revisión del POT se hará con la ciudadanía


La Alcaldía anunció que próximamente habrá una revisión al nuevo POT que está entrando en vigencia en Villavicencio y ya ha generado las primeras controversias debido algunos conflictos que se han presentado con comerciantes de locales nocturnos.


La Alcaldía ha contratado una consultoría para realizar la revisión excepcional del POT que necesita reajustarse para cumplir las necesidades de la ciudad y sus habitantes. El primer propósito de esta consultoría fue escuchar a la comunidad del barrio San Benito, principalmente frente a las zonas lúdicas establecidas en esa zona.

Y es que precisamente son las zonas lúdicas las que han generado mayor polémica por el cierre de algunos establecimientos de actividad nocturna o el reclamo de algunos habitantes que residen cerca de estas zonas.

De acuerdo al Decreto 4002 del 2004, la revisión excepcional del POT de nuestra ciudad procederá por la necesidad de armonizarlo con el programa Ciudad Sostenible y Competitiva, revisar el alto impacto de las zonas de comercio sexual y afines, ajustar el POT a la gestión del riesgo y el plan vial.

Se estima que este procedimiento se adelante en los próximos 3 meses.


bottom of page