La Policía decomisó productos naturistas que son falsos
En un trabajo coordinado entre la Alcaldía y la Policía Nacional se decomisaron más de 30 millones de pesos en productos naturistas que no tenían registro Invima y significan un peligro para la salud de los ciudadanos.

En el 2017 la Secretaría de Salud en conjunto con la Policía Nacional han adelantado todotipo de operativos que les ha permitido decomisar cerca de 30 millones de pesos en productos naturistas que no contaban con el registro Invima o simplemente no lo eran.
Los productos en ocasiones no pasan de ser agua con saborizantes y colorantes y según Manuel Galván de la Dirección Ambiental de la Secretaría de Salud, muchos locales comerciales vendían productos con resultados “mágicos” frente a enfermedades, para mejorar la memoria o el rendimiento sexual, pero en realidad eran mezclas entreplantas y algunos productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas.
Los locales que incurrieron en estas faltas fueron sellados y multados con 786.880 pesos. La totalidad de estos productos serán entregados a las autoridades competentes para su posterior destrucción.