Fiscalía quiere combatir la corrupción en el Meta.


En una jornada adelantada el pasado viernes en cabeza del propio Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez se quiso recoger denuncias de corrupción en el Meta.


El pasado 5 de mayo la Fiscalía realizó una recolección de denuncias contra la corrupción como parte de su programa “Bolsillos de Cristal”, recibiendo el doble de personas esperadas para un total de 600.

La gran cantidad de denuncias señaló a varias entidades municipales y departamentales que afectaban la salud, la educación, el deporte y hasta la alimentación de la niñez.

Los casos que más resaltan son:

1. Llano Petrol (Reficar del Meta) con un contrato de 25.370 millones de pesos para la construcción de la Refinería del Meta. La Gobernación de Alan Jara habría contratado a la Empresa de Petróleos del Llano.

2. Bioenergy es un contrato entre Ecopetrol e Insolux-Corsçan de España por 750 millones de dólares para construir una planta de alcohol carburante.

3. Telemédicos fue un contrato que afectó a la salud e involucra a la Gobernación del Meta de Darío Vásquez quien habría contratado a la Secretaría departamental de Salud para que prestaran atención médica virtual por 6.490 millones de pesos.

4. El Hospital Departamental contrato a supuestos especialistas en medicina que resultaron no tener títulos por un valor de 1.200 millones de pesos.

5. Un contrato por 500 millones de pesos se realizó entre la Alcaldía de Granada y el Consorcio Villa de Granada para la construcción de una piscina que resultó ser una cancha de tejo.

6. La Universidad de Cundinamarca fue contratada por la Agencia de Infraestructura del Meta para dirigir una interventoría en obras por 11.800 millones de pesos que al parecer nunca les pagaron el dinero.

7. La Alcaldía de Granada para el año 2010 habría contratado la construcción de un Colegio por 12.000 millones de pesos que resultó edificado en un terreno sin escritura.

8. La Gobernación del Meta en el año 2011 rediseño la grama y las sillas del Estadio Manuel Calle Lombana por 17.100 que terminó sin sillas.

9. En el 2014 se realizó un contrato entre Secretaría de Educación y Eco Alimentos S.A. por 9.100 millones de pesos para suministrar la alimentación a niños y niñas de la ciudad.

10. La corrupción también se apoderó de la Justicia al conocerse denuncias sobre libertades a delincuentes confesos, filtración de información y amenazas a líderes sociales.

#Editorial

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png