top of page
  • We Love Villavo

Devuelven a su hábitat especies silvestres víctimas del tráfico ilegal


Luego de un proceso de recuperación de animales silvestres por parte de profesionales del Bioparque Los Ocarros y la Policía Nacional, fueron valorados, rehabilitados y puestos en libertad un zorro perruno y un carrao.


En el caso de otras especies, que fueron reubicados en una finca en la Vereda La Llanerita (Villavicencio), debido a su nivel de impronta, la Corporación seguirá haciéndoles seguimiento por parte de profesionales ambientales, asegurándose del bienestar de estas especies: tres armadillos de las especies Coletrapo, Nueve bandas y Sabanero; un Guatín (Neque o Chaqueto) y un loro real.


Cormacarena hace un llamado a la ciudadanía a no tener en cautiverio ninguna especie silvestre, de hacerlo, está incurriendo en un delito que implica un proceso administrativo y penal.

La entidad ambiental invita a la ciudadanía para que evite cometer este tipo de acciones al margen de la normatividad ambiental y también denuncie cualquier hecho que afecte los recursos naturales a la línea de contacto de Cormacarena 6730420 ext. 105 y Policía Nacional 6614500 ext. 49359.

bottom of page