top of page
  • We Love Villavo

Policía ambiental logra múltiples rescates en Villavicencio


Muchos animales se pierden en las zonas urbanas y otros son violentados por los ciudadanos. Se invita a los villavicenses tener más consciencia ambiental sobre la fauna y la flora de la ciudad.


En las últimas semanas se han logrado varios rescates por parte del Grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Por ejemplo, en el conjunto Portales de La Primavera, un ave tingua llegó a una de las residencias y los uniformados la pusieron a salvo. Luego la dejaron a disposición de la entidad Cormacarena para devolverla a su hábitat.

Mientras que en el barrio Centro de la capital del Meta, un ciudadano entregó un mono maicero que tenía en cautiverio. Así mismo, en la vereda Vanguardia fue rescatado un ejemplar de güio, para luego reintegrarlo en su medio ambiente respectivo. Y estos son algunos de los animales rescatados en la ciudad de Villavicencio.

Sin embargo, en el municipio de Acacías también se realizan diversos rescates, desde zorros hasta aves. Aun así, también hay entregas voluntarias, como el de un tigrillo que estaba perdido en una vivienda de la vereda Dinamarca del pueblo acacireño.


El animal estaba causando conmoción, por lo que fue trasladado hasta el Bioparque Los Ocarros, para que fuera atendido por un veterinario. Luego de esto fue llevado ante los funcionarios de Cormacarena para que lo dejaran en libertad en su ecosistema correspondiente.

Por otro lado, en el municipio de Restrepo fue atropellado un oso hormiguero adulto, el cual fue dejado a la orilla de la vía. Al parecer un conductor de servicio público fue quien lo arrolló. Las personas que lo vieron y dieron aviso manifestaron su tristeza por la muerte del ejemplar.


Ante estos crueles hechos, las autoridades ambientales invitan a los metenses a tener más respeto por los animales, ya que incluso en Villavicencio, se han presentado casos de especies estrelladas por autos. También recomiendan cuidar y proteger los recursos naturales, como el agua o los árboles.

bottom of page