top of page
  • We Love Villavo

Se reanuda pico y placa en Villavicencio este martes 12 de enero.


Dicha medida había sido inhabilitada, durante la temporada de fiestas navideñas, para mantener un flujo vehicular sin restricciones en la capital del Meta.


Esta orden había comenzado a funcionar a partir del 24 de diciembre del año 2015, sin embargo, ya se anunció que este 12 de enero del nuevo año, los vehículos particulares deberán retomar la rutina conocida del pico y placa dentro de la ciudad llanera.

El horario de la medida seguirá siendo el mismo que se usaba el año pasado, el cual va desde las seis hasta las nueve de la mañana y desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche.

“También se dejará intacto el día de restricción que correspondía a cada vehículo el año pasado”, dijo el Secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa. Dicho día se asigna según el digito final que marque la placa del auto.

Además de esto, es importante resaltar, que el decreto que permite la restricción vehicular en la ciudad de Villavicencio, estará vigente hasta el viernes 29 de enero de 2016 y todavía no está claro si este método seguirá siendo aprobado por el nuevo gobierno municipal.

El Decreto 019 del 2015, fue establecido dentro del periodo de gobierno del ex-alcalde Juan Guillermo Zuluaga; por lo tanto, aún está por definirse si este ordenamiento será modificado o cancelado durante el mandato del nuevo alcalde Wilmar Barbosa.

Y así serán las referencias numéricas del pico y placa hasta el viernes 29 de enero del presente año:



Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


bottom of page