top of page
  • We Love Villavo

La temperatura seguirá subiendo en Villavicencio.


Debido a la fuerte presencia del “Fenómeno del Niño”, la temperatura continuará incrementándose en diferentes zonas de Colombia.


Según los informes realizados por el IDEAM, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, la capital del Meta, así como todo el departamento seguirán viviendo días de intenso calor.

Así lo anunció el representante y vocero de IDEAM, Jorge Duque Cabrera, quien participó en el Primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizado en la Alcaldía de Villavicencio. “Esta semana, vamos a seguir experimentando temperaturas altas en la ciudad de Villavicencio, por lo que tendremos cielos más despejados y podrían producirse incendios forestales en zonas rurales”. Duque, extendió su discurso hasta manifestar que las personas deberán evitar el contacto directo con los rayos ultravioleta del sol. Es recomendado usar bloqueador o vestimenta que proteja la piel, pues se espera que la temporada de verano termine hasta finales de marzo.

Además de todo esto, el IDEAM recomendó, que los ciudadanos pueden y deberían recurrir a la técnica de ahorrar agua y recursos naturales, porque la situación hídrica del país sigue en estado crítico y las épocas de lluvia están previstas para los días de la Semana Santa.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


bottom of page