La mala administración dejó sin nómina a los maestros.


El alcalde Wilmar Barbosa dice que no quiere buscar culpables, sino solucionar lo más pronto posible, el atraso que tienen las nóminas de los profesores desde el año pasado


El nuevo alcalde de la capital del Meta, Wilmar Barbosa, manifestó que este viernes 15 de enero, todos los docentes ya contarán con sus sueldos atrasados de diciembre. Barbosa además dijo que solo hay 1.500 millones de los 10.500 millones de pesos que tienen previstos en las arcas municipales para los honorarios de los maestros.

Lo anterior fue descubierto por los entes de control, quienes también anunciaron una serie de auditorías a la Alcaldía Municipal para determinar si los recursos de la educación fueron víctimas de alguna mala distribución por parte del gobierno pasado. De ser así, la Alcaldía de Villavicencio perdería la autonomía sobre el capital municipal.

Este tipo de atrasos suceden cuando el patrimonio monetario recibe un manejo turbio, pues el Ministerio de Educación manifiesta haber dejados listos todos los pagos proyectados para los maestros en el 2015. Por lo tanto, el alcalde Barbosa, ha ordenado entregar rápidamente los pagos atrasados para que no se vean afectados los capitales del nuevo año 2016.

Esta reciente solución fue hecha pública el día de 12 de enero, por el nuevo alcalde de la ciudad de Villavicencio, Wilmar Barbosa; quien también expresó una supuesta preocupación por la posibilidad de perder el control de los recursos del sistema educativo, los cuales pasarían a ser controlados por el Departamento del Meta.

Además de esto, el Ministerio de Educación junto con la Procuraduría quiere organizar una audiencia a la Alcaldía de Villavicencio, para poder resolver el asunto de los dineros faltantes y averiguar qué paso con ellos.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


villavovioleta-02-01.jpg
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png