top of page
  • We Love Villavo

Recuperando fauna: 4 especies de la región son liberadas en San Martin.


Gracias a la gestión realizada por parte de Cormacarena, la Reserva Forestal las Unamas y el Bioparque los Ocarros, se logró la liberación de varios ejemplares de fauna salvaje en el municipio de San Martin.


El grupo de especímenes que fue reintegrado a su hábitat salvaje estaba conformado por una anaconda, un halcón, dos morrocoyes y tres tigrillos. Estos animales son de gran importancia para el medio ambiente de nuestra región, pues hacen parte de nuestra cultura ambiental y mantiene el equilibro ecológico del planeta.

Para que los animales pudieran ser liberados, primero debieron pasar por un proceso de acople y readaptación a su nuevo ecosistema, el cual es escogido según sus características ambientales, pues estas permiten el desarrollo natural y la preservación de las especies.

A parte de esto, el Bioparque los Ocarros, examinó previamente a los ejemplares y cercioró que todos los datos médicos estuvieran en perfecta sincronía, de esta manera se garantiza el crecimiento sano del ejemplar y su pronta adaptación a la vida silvestre.

La intención de este tipo de proyectos, es generar una transformación en el pensamiento ambiental de los habitantes del departamento del Meta, ya que la conservación de estas especies, permite avanzar a la sociedad hacia una actitud consciente que valora la flora y fauna que la rodea.

Además, el cuidado de nuestros animales genera una serie de elementos ecológicos que resultan siendo de gran valor para la biodiversidad de la región; si en algún momento estos aportes naturales se pierden, los ecosistemas de las ciudades o zonas rurales podrían verse gravemente afectados.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


bottom of page