El mal uso de la pólvora puede arruinar la festividad.


Tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de Villavicencio, han lanzado numerosas campañas en las redes sociales y en los medios masivos para concientizar a la gente sobre la manipulación responsable de los juegos pirotécnicos en este diciembre de 2015.


A través de los años, siempre se han reportado diversos casos de quemados por pólvora en las festividades decembrinas en Colombia. Sin embargo, los ciudadanos siguen utilizando los “voladores” o “totes” en estado de embriaguez causando graves daños a las personas e incluso a la infraestructura pública.

Además de que exponen sus propias vidas, suelen poner en riesgo también la de sus familiares o amigos a su alrededor, por eso es mejor que estos artefactos sean manejados por expertos o por personas en un estado consciente.

La Secretaria de Salud de Villavicencio ha enviado un comunicado explicando cuales deberían ser las medidas preventivas para evitar accidentes con cohetes de pirotecnia.

Entre algunos de estos parámetros está el de no almacenar pólvora y menos en lugares que puedan producir altas temperaturas. Además, puede llamar a la línea de la Policía Nacional (123) si usted observa algún tipo de venta de juegos pirotécnicos o es testigo de algún acto de manipulación de cohetes por parte de adolescentes o niños pequeños.

Por ningún motivo le de pólvora a sus hijos, la menor chispa puede causar un accidentes ocular. No deje que los infantes manipulen “las mechas” (u otros explosivos), ya se ha resaltado bastante sobre la importancia de permitir que un exporte se encargue de encender los juegos pirotécnicos en las celebraciones.

Si usted no ha seguido estas pautas de prevención y se encuentra frente una lesión grave por uso de pirotecnia, deberá acudir al centro de salud más cercano lo más antes posible.

Cuide a sus hijos, cuide su vida, celebre la navidad con seguridad.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


villavovioleta-02-01.jpg
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png