top of page
  • We Love Villavo

Policía Nacional quiere aprobar allanamientos sin autorización.


Se renovará el Código Policial con ley que permite a miembros de esta institución, hacer allanamientos en cualquier tipo de vivienda, sin orden previa judicial.


Aunque este proyecto de reforma, hecho por el Código de Policía, aún sigue en proceso de autorización por parte del Congreso, ya se han adelantado varios debates sobre este caso en el Senado y realizarán audiencias públicas para que este planteamiento sea motivado a nivel nacional.

La comunidad siempre ha respondido de manera inconforme frente a los abusos de autoridad por parte de la Fuerza Pública, los cuales se presentan a diario en las diferentes ciudades del país. Y muchas veces, estos actos de violencia, son expuestos a través de las redes sociales o algunos medios de comunicación colombianos.

Por eso mismo, es necesario entender, que la reforma consiente que los uniformados ingresen en las viviendas, solamente cuando la persona esté en peligro y solicite auxilio inmediato.

Así lo explica el senador Germán Varón Cotrino, quien además recalcó que todos estos parámetros fueron basados en el argumento principal sobre la polémica; el cual habla de permitir los registros cuando se presenten las condiciones ya mencionadas, puesto que la ayuda que necesite el individuo no esperará hasta que el juez apruebe la orden.

Se espera que la iniciativa tenga una discusión y un reconocimiento en toda Colombia, para que así, se pueda conocer en su totalidad el desarrollo del artículo y también observar los diferentes debates que piensa hacer la plenaria del Senado.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


bottom of page