top of page
  • We Love Villavo

Habrá descuentos en Villavicencio gracias al Black Friday.


El viernes negro, como se dice en habla hispana, es una eventualidad comercial que se festeja cuando finaliza el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Sin embargo, Villavicencio también celebrará este día con descuentos en algunos locales de la ciudad.


A pesar de que esta festividad comenzó en Estados Unidos, como una fecha para inaugurar las compras navideñas, se fue expandiendo por otros países del mundo. En este día, las ventas aumentan considerablemente en el mercado, ya que los compradores se ven atraídos por los grandes descuentos de los almacenes de cadena y también de las tiendas minoristas.

Si bien es cierto que el ‘Black Friday’ no es considerado un día festivo y que además resulta ser una fecha criticada por una parte de la población; los comerciantes del mundo y las enormes empresas multinacionales, lo han comenzado a usar para atraer más consumidores e incluso dan el día libre a la mayoría de sus empleados, de esta manera hay más flujo de compradores en los pasillos.

En España, las empresas han utilizado este método para vender más productos por internet. Así mismo ha pasado en países como México o Colombia, donde han impulsado esta fecha por medio de las páginas web de los almacenes o centros comerciales más importantes.

Y en Villavicencio también se podrán encontrar varios lugares con promociones y descuentos para este día de comercio. Por ejemplo, el centro comercial Único tendrá rebajas todo el fin de semana gracias a su evento Black Outlet, el cual durará los cuatro últimos días del mes de noviembre.

Otro lugar que contará con esta celebración será el almacén Metro, donde podrán encontrar descuentos desde el 50 % hasta 70% en varios artículos de limpieza y de alimentación. Este evento durará hasta el domingo 29 de noviembre.Por el lado de las empresas pequeñas, también hallará una serie de promociones, como es el caso de los locales en el centro comercial Los Centauros; allí los vendedores también han realizado algunos descuentos en honor al viernes negro.

Una muestra de ello, es la Tecno Tienda Ajs, la cual tendrá descuentos en portátiles y licencias de office hasta las siete de la noche de este viernes 27 de noviembre.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.

bottom of page