top of page
  • We Love Villavo

Se alistan viviendas para poblaciones indígenas.


Gracias a una serie de proyectos que están siendo ejecutados por la Gobernación del Meta, los pueblos indígenas que residen en nuestro departamento podrán tener acceso a una vivienda propia.


El desarrollo de este plan durará alrededor de diez meses y cuenta con la inversión de veintidós mil millones de pesos, los cuales estarán destinados a la construcción de quinientos diecisiete hogares que están catalogados bajo el nombre de ‘VIP’ (viviendas de interés prioritario).

Este proyecto lo lidera la Secretaría de Vivienda de la Gobernación del Meta, con el objetivo de aumentar la calidad de vida dentro de la sociedad villavicense, tanto urbana como rural.

Según Luis Alberto Rodríguez Medina, vocero de esta iniciativa, la misión de estos beneficios, es brindar un espacio propio en el que puedan vivir tranquilamente todas las personas sin importar su condición social, cultural, económica o étnica.

Los principales resguardos indígenas que serán favorecidos son el “Vencedor Pirirí”, “El Tigre”, “Awaliba” del pueblo Sikuani y “Domo-Planas” del municipio de Puerto Gaitán. También están en la lista “La Victoria” y “El Turpial”, ambos de Puerto López, junto con “Los Planes” ubicado en La Uribe y “Ondas del Cafre” que está dentro de la jurisprudencia de Mesetas.


Manolo Torres.

Soy comunicador social, aunque podría ser un desahuciado periodista. La vida me hizo escritor y yo hice de ella mi mayor géiser de inspiración. Actualmente, edito la página We Love Villavo y estoy próximo a publicar mi primera antología poética.


bottom of page