top of page
  • We Love Villavo

20 productos de la región, con la mejor calidad y al mejor precio


Con el fin de impulsar un espacio donde el productor y el consumidor ganen, en un proceso sin intermediarios, la Gobernación del Meta pone en marcha la última actividad del año 2020 de la estrategia “si al campo le va bien, a la ciudad le va bien”.


Desde el 21 de diciembre hasta el 25 del mismo mes, los ciudadanos de Villavicencio podrán participar en la preventa a través de la línea: 3212609419, para adquirir un “Canasto Llanero” con 20 productos de la región, cultivados con los mejores estándares de calidad y al mejor precio.


El 27 de diciembre, desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., llegará el canasto que tiene un valor de 100 mil pesos y contiene: aguacate, maracuyá, yuca, ahuyama, plátano, piña (oro miel), papaya, guayaba, naranja, limón, mandarina, mango, chocolate puro 100%, licor de cacao (sin azúcar), miel de abeja (pura), café puro, panelón, cúrcuma, arroz, frijol bolo roja y Delichips de Ariari.


Los compradores no necesitarán desplazarse a otro lugar, los productos llegarán directamente a la casa, por lo que el domicilio va incluido en el valor mencionado anteriormente.


Asociaciones campesinas de El Calvario, San Juanito, del Ariari y la Altillanura, serán los beneficiados con la venta directa, que también hace parte de un proceso formativo y apoyo de marketing, publicidad con piezas gráficas, así como difusión en redes que ha venido realizando durante los últimos meses la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.

“La libra de yuca se la están pagando a nuestros campesinos a 150 pesos la libra, aquí en Villavicencio, en supermercados y grandes superficies está a 1.200 pesos. Nosotros en el ejercicio que hicimos en el parque los Libertadores, vendimos a 700 pesos libra, eso significa que los productores vendieron a 500 pesos más de lo que normalmente lo hacen, pero los consumidores lo compraron 500 pesos más barato. Por tanto, esos 1.050 pesos de la intermediación, esa vez se lo ganó el campesino y se lo ganó el consumidor”, explicó Julio Andrés Romero.

Se estima que mil personas adquieran un “Canasto Llanero” y de paso puedan participar en un sorteo de “la llanerita de los colombianos”. Por la compra reciben una fracción de la Lotería del Meta.


bottom of page