6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

148 millones de pesos en estímulos para Villavicencio


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) abrió convocatoria para entregar 148 millones de pesos en estímulos a los proyectos que buscan fortalecer el ecosistema cultural, artístico y de turismo cultural en la ciudad de Villavicencio.


Con la convocatoria se beneficiarán 30 iniciativas, repartidas de la siguiente forma:

  • 21 proyectos que pertenezcan a las actividades artísticas y manifestaciones culturales, que contribuyen al desarrollo humano y social de la comunidad, a través de muestras, shows y exhibiciones realizadas y presentadas en escenarios públicos, lo cuales recibirán un estímulo de $5.000.000 cada uno.

  • 5 proyectos con enfoque diferencial, es decir que toman en cuenta las diversidades e inequidades de la población, para brindar una atención integral, protección y garantía de derechos a todo tipo de comunidades de sectores como población afro, indígena, mujeres, población con discapacidad, jóvenes, e identidad sexual diversa, los cuales recibirán un estímulo de $5.000.000 cada uno.

  • 3 proyectos de investigación y divulgación busquen el desarrollo del estudio, análisis y exploración de los saberes culturales y artísticos, los cuales recibirán un estímulo de $4.000.000 cada uno.

  • 1 proyecto que proponga acciones o intervenciones dirigidas a preservar, salvaguardar y conservar los valores del patrimonio como lo son las tradiciones ancestrales, quehaceres de sabedores, bienes tangibles, intangibles y naturales, el cual recibirá un estímulo de $6.000.000

La entidad enfatizó en que los proyectos deberán tener impacto social, educativo, y/o pedagógico de los saberes culturales. Además, aseguró que el periodo de ejecución de las iniciativas ganadoras será de 2 meses.

"El cierre de la convocatoria es el 18 de abril y cada proyecto deberá tener una duración de ejecución máxima y mínima de dos meses, y el objetivo principal de cada proyecto debe apuntarle a un alto impacto social, educativo, y/o pedagógico de los saberes y quehaceres culturales", Anunció Corcumvi.

Los interesados podrán conocer los términos y condiciones, el formulario de inscripción y la documentación requerida para la postulación a través del siguiente enlace: http://www.corcumvi.gov.co/normatividad/resolucion-numero-019-del-16-de-marzo-de-2022


Para mayor información estará habilitada la línea 310 228 1669, en horario de oficina.