top of page
  • We Love Villavo

12 de mayo día internacional de la enfermería


Como es tradicional cada año, el 12 de mayo se conmemora el día internacional de la enfermera sin embargo, esté año la pandemia a causa del COVID-19, hace de esta fecha un día especial para agradecer y respetar a quienes ejercen esta profesión.


Con un vídeo homenaje a la memoria y vida de la enfermera Andrea Sotelo Vargas, fallecida en el 1 de mayo tras ser contagiada de COVID-19, la alcaldía de Villavicencio invita a la ciudadanía a respetar a quienes ejercen esta vocación, que, ante la emergencia sanitaria han sido víctimas de discriminación y de actos intolerantes.

“A las enfermeras que siguen trabajando, de verdad, me les quito el sombrero. Yo le pido mucho a Dios que las bendiga, que las proteja mucho” dijo en el vídeo Yaneth Vargas, madre de la joven enfermera llanera, víctima mortal de la enfermedad causada por el Coronavirus.

Desde 1974 se adopto el 12 de mayo como fecha oficial del día internacional de las enfermeras, por el nacimiento de Florence Nightingal (1820-1910), una enfermera y escritora, mejor conocida como la madre de la enfermería moderna.

Hoy con agradecimiento, queremos resaltar la gran labor que ejercen estos profesionales de la salud, como el sector que más lucha y al mismo tiempo el más vulnerable al Coronavirus.

bottom of page